Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369/649 413 479
Formulario de contacto

Día internacional contra el cáncer infantil

Edurne Estévez Bernal

Publicado el martes, 09 de febrero de 2016 en Salud y nutrición


Desde el año 2001, cada 15 de febrero se celebra el día mundial contra el cáncer infantil, una enfermedad que no distingue entre sexos, estatus social, edad ni otras consideraciones. En esta fecha señalada se trata de concienciar y de llamar la atención de la sociedad en general para unir esfuerzos, y que todos los niños puedan acceder a un diagnóstico precoz y a un tratamiento adecuado con los mejores cuidados.

En España se diagnostican anualmente alrededor de 1400 casos nuevos de cáncer entre 0 y 18 años de edad. Como dato alentador, las tasas de supervivencia a 5 años de los pacientes de 0 a 14 años son de casi el 80%. En cuanto a la incidencia de los tumores en adolescentes, las cifras se vuelven algo confusas, ya que, en muchos casos, son tratados en las unidades de oncología de adultos y no son computados como casos pediátricos. Agrupaciones como la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, persiguen entre otros objetivos, que los adolescentes sean tratados en las Unidades Oncológicas Pediátricas.

Este año la fundación Childhood Cancer International ha promovido la iniciativa "Child4Child", dirigida a sumar voces en un canto de unión, fuerza y ánimo. Una sencilla canción compuesta por Christophe Beck (Frozen), a la que se han unido ya casi 800.000 personas en todo el mundo:

“We Are One”
We are young
We are strong
And we will sing this song together
So sing along.
And as one
We will rise
We won’t give up the fight
Until the night, yields to the sun.
We are one.

(Somos jóvenes. Somos fuertes. Y vamos a cantar juntos esta canción, así que a cantar. Y como uno solo nos levantaremos. No dejaremos de luchar, hasta que la noche dé paso al sol. Somos uno)

En nuestro país nos conmueve y alegra ver iniciativas como la de los taxistas, primero andaluces y luego de todo el territorio, que han conseguido recaudar 36.000 € para la lucha contra el cáncer infantil.

Todos juntos, unidos, venceremos. Con nuestros mejores deseos a todas aquellas familias que se encuentran pasando por este duro trance.


Compártelo: