Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369/649 413 479
Formulario de contacto

Redes de apoyo virtuales entre mujeres

Edurne Estévez Bernal

Publicado el miércoles, 06 de abril de 2016 en Genéricos


Es cierto que vivimos en un mundo cada vez más tecnificado y, quizás también por ello, en parte más deshumanizado. Es cierto que puede haber, tal vez en ocasiones, menos contacto físico e incluso menos contacto con lo “real”, en virtud de la realidad tras una pantalla. Pero también estas nuevas formas de relación que ofrecen las nuevas tecnologías, accesible las 24 horas del día, los 365 días al año, nos proporciona todo un nuevo mundo de posibilidades.

Esto es una realidad innegable y aplicable en positivo a las redes de apoyo entre mujeres. Hasta hace algunos años, dependiendo del lugar de residencia, podías no tener cerca ningún grupo de lactancia. Si bien el apoyo presencial es insustituible y siempre recomendable, actualmente podemos encontrar muchos y variados grupos de apoyo virtuales, en plataformas como Facebook, en formato foro o también como grupos con su propia página web mediante la cual consultar dudas o recabar información sobre lactancia materna. Lo mismo es aplicable a otros colectivos, como los grupos de crianza, de porteo y otros muchos.

Entre las redes de mujeres encontramos una muy especial, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en abril, mes dedicado a la concienciación sobre la cesárea. Apoyocesáreas es una lista de correo de la asociación El Parto es Nuestro, que ofrece apoyo a mujeres que han pasado por una o varias cesáreas. Un lugar donde encontrar información, compartir testimonios, sanar heridas. Un sitio especial donde no sentirse juzgada pero sí comprendida, donde la lucha por no repetir cesárea tras un nuevo embarazo no sea vista como una locura, donde decir que sientes que tu cicatriz va más allá de tu barriga no sea tomado como algo banal (¡u ofensivo!). Allí donde se juntan tantas mujeres hermosas, valientes, empáticas y luchadoras... ¡poderosas e imprescindibles redes de apoyo!


Compártelo: