Si aún no lo has hecho, suscríbete a nuestra web

Teléfonos de contacto:
936 452 369/649 413 479
Formulario de contacto

Curso avanzado de porteo


Curso avanzado sobre porteo, teórico y práctico, de 16 horas de duración (2 días completos), dirigido a asociaciones, grupos, empresas y centros de salud que quieran formar a sus miembros. Precio para grupo de 8-12 participantes.


PVP: 800,00 €
Cantidad:
Disponibilidad: En stock
Gastos envío: Envío gratuito a Península y Baleares
Compartir:

Si formas parte de una asociación, grupo de madres, entidad, empresa o centro de salud y deseas proporcionar formación completa, actualizada y práctica sobre el porteo a tus miembros, empleados o asociados, este curso está diseñado para ti.

Más de una década dedicados al mundo de la crianza de los bebés, nos ha permitido adquirir una experiencia importante sobre el porteo, que ahora quisiéramos compartir contigo. El Curso Avanzado sobre Porteo es un compendio de teoría, práctica y experiencias personales dirigido a la formación, de manera integral, en el campo del porteo de bebés y niños pequeños. Gracias a su original sistema de formación combinada, este curso permite sacar el máximo provecho de las horas invertidas.

Objetivos del curso:

  • Adquirir una sólida base sobre las necesidades del bebé de ser porteado.
  • Conocer los distintos tipos de porta bebés del mercado.
  • Valorar adecuadamente la calidad ofrecida por cada marca.
  • Ser capaz de escuchar a los padres, identificar sus necesidades y aconsejarles en el tema del porteo.
  • Adquirir soltura en el uso y demostración de los diferentes porta bebés.

Temas tratados:

  • La necesidad de los bebés humanos de ser porteados
    Desde que nuestros ancestros nómadas empezaron a caminar erguidos ha habido la necesidad de transportar a sus crías, una necesidad que hoy en día sigue vigente. No hacerlo supone toda una serie de problemas que, en muchas ocasiones, se desconocen.
  • Fisiología del porteo
    ¿Cuál es la posición fisiológicamente correcta para llevar a un bebé en base a su edad? ¿Todos los portabebés la respetan? ¿Puede ser malo para el bebé en caso contrario?
  • Tipos de portabebés
    Agrupar y clasificar los diferentes portabebés es el primer paso para conocerlos mejor. La globalización ha hecho que, hoy en día, en el mercado se ofrezcan multitud de sistemas de porteo cuyo origen cultural es muy diverso.
  • Factores a tener en cuenta para elegir el portabebés adecuado
    Son muchos los aspectos a considerar cuando una familia elige un portabebés, desde el clima en que viven hasta sus necesidades de movilidad, la presencia de hermanos o el tiempo que tienen previsto portear.
  • La importancia del tejido
    Ante un mismo tipo de portabebés ofrecido por muchos fabricantes, ¿cuál elegir? La clave se encuentra muchas veces en el tejido.
  • La seguridad en el porteo
    En muchas ocasiones, se da por sentado que todos los portabebés son seguros. Pero existen una serie de aspectos claves sobre seguridad que es imprescindible conocer.
  • Prácticas de utilización de los diferentes portabebés
    Naturalmente, la parte central del curso se dedicará a la práctica con portabebés reales de diferentes fabricantes y a conocer en detalle su utilización.

El curso tiene una duración de 16 horas (2 días completos). Al precio de la conferencia, se han de añadir los gastos de desplazamiento y dietas, según localidad. Se recomienda un aforo de entre 8 y 12 personas.